La conferencia Google I/O de esta semana no sólo tuvo novedades con nuevos sistemas operativos, dispositivos y asistentes de voz, aplicaciones de mensajería inteligente y la presentación de una plataforma de realidad virtual. La empresa también aprovechó, como todos los años, la oportunidad para dar a conocer las mejores aplicaciones de tu tienda virtual en lo que va del 2016.

La premiación, llamada Google Play Awards. ya había lanzado sus primeros nominados hace algunos días, seleccionó lo mejor de diez categorías: Mejor Startup, Mejor aplicación familiar, Mejor aplicación indie, Mejor uso de (la plataforma) Material Design, Aplicación más innovadora, Mejor aplicación global, Mayor innovación, Mejor implementación de Google Play Game Services, Mejor videojuego y la mejor aplicación del año.

Los ganadores son los siguientes:

Mejor Startup: Hopper

Analiza el valor monetario de millones de vuelos diarios y predice la fecha en las que bajarán su costo, enviando notificaciones cuando el vuelo que buscas es más barato. Gratis.

Mejor Aplicación Familiar: Thinkrolls 2

Aplicación que reúne laberintos, rompecabezas y juegos de ingenio. Cuesta $1.500 pesos chilenos.

Mejor app Indie: Alphabear

La aplicación busca que hagamos crecer un oso a medida que deletreamos palabras. A medida que más crece, ganamos puntos.

Mejor uso de Material Design: Robinhood

Ideal para quienes disfrutan del mercado bursátil, la aplicación de compra y venta de acciones nos permite visualizar el mercado en tiempo real. Gratis.

Aplicación más innovadora: NYT VR – Virtual Reality

Uno de los buenos usos de la realidad virtual. En este caso, es el New York Times quien nos sumerge en la historia de las noticias con visualizaciones en 360°. Gratis.

Mejor Aplicación Global: Pokémon Suffle Mobile

Un rompecabezas donde Pikachu u el resto de los pokemones puede3n ir ascendiendo en habilidades y dificultad. Gratis.

Aplicación más innovadora: World Around Me

La aplicación usa la realidad aumentada, los sensores del teléfono, el GPS y la cámara para mostrarnos qué tenemos a nuestro alrededor, desde museos, restaurantes, redes wi-fi y otros. Gratis.

Mejor impolementación de Google Play Game Services: Table Tennis Touch

Juego que simula al popular ping-pong, con buenas animaciones, jugabilidad y gráficos. Cuesta 2 mil pesos chilenos.

Mejor Videojuego: Clash Royale

Título multijugador de cartas diseñado por los creadores de Clash of Clans. Gratis.

Mejor Aplicación del año: Houzz

Esta aplicación utiliza una base de datos de casi 10 millones de fotografías en alta resolución, ideal para quienes quieran redecorar la casa. Gratis.

Fuente: Google Play Awards

Txt: La Tercera