Las llaves para los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 se están cerrando y aquí te contamos quiénes son los ocho equipos que disputarán su clasificación a las semifinales.

Clasificados Grupo A
Estados Unidos quedó primero con 6 puntos, lo mismo obtenido por Colombia. Sin embargo, los cafeteros quedaron segundos solo por diferencia de goles.

CkZFcPSWkAA2Cu_Clasificados Grupo B
Luego de que Perú le ganara a Brasil, la bicolor se declaró como único poseedor de la punta de la tabla con 7 puntos. El segundo en clasificar fue Ecuador con dos empates y una victoria (5 puntos).

CkJpkj-VEAAoJluClasificados Grupo C
México, al igual que Venezuela, alcanzó los 7 puntos con dos victorias y un empate. Esto hizo que el cuadro azteca se colocara por encima de la vinotinto que, ante todo pronóstico, quedó segundo dejando a Uruguay fuera de la clasificación a cuartos de final.

Ckj10-fWYAA2X-BClasificados Grupo D
Argentina clasificó primero en su grupo con puntaje perfecto: 9 puntos en tres partidos. En su último encuentro derrotó 3-0 a Bolivia y se aseguró el primer lugar de la serie. Por su parte, Chile logró el otro cupo al vencer 4-2 a Panamá en un vibrante duelo con lo que la ‘Roja’ sumó seis puntos.

CkUeDqvWEAAHBnyFechas de cuartos de final de Copa América Centenario

Sin título

Fuente