“Llegar a InnovandoPY fue lo mejor que nos pasó como emprendedores”

Andrea Vronik, CEO de FIX, la plataforma que conecta a usuarios con profesionales especializados en el mantenimiento del hogar, visitó los estudios de Tribuna en Paraguay TV para compartir detalles de su paso por InnovandoPY, programa de maduración de emprendimientos de base digital del MITIC.

FIX fue una de las 9 startups seleccionadas para recibir capital semilla de USD 20.000 en el Demo Day, realizado el pasado 25 de junio en el Complejo Textilia. Vronik destacó la experiencia única que vivió en InnovandoPY: “En Innovando la competencia no fue con los demás competidores, sino conmigo misma. Me impulsó a dar lo mejor de mí y a sacar el máximo potencial de FIX”, dijo.

Comentó que Innovando verdaderamente le ayudó a innovar y a renovar, al recordar que FIX pasó por un profundo proceso de replanteo de soluciones y de rebranding. “Es lo mejor que nos pasó como emprendedores, tuvimos la oportunidad de experimentar un entorno de alto nivel y los que nos vieron desde afuera dicen que fue el mejor Innovando de todos los tiempos”, agregó.

Fix es una plataforma que permite a las personas contactar con profesionales para el mantenimiento del hogar, en rubros bastante demandados como electricistas, plomerías, albañiles, refrigeración, jardineros, entre otros. “Actualmente, contamos con más de 90 profesionales registrados en nuestra aplicación”, explicó Vronik. Entre las funcionalidades de la aplicación, detalló que la persona puede contactar con el profesional requerido y establecer el día y el horario. Una vez realizado el trabajo solicitado y, factura legal mediante, proceder al pago, todo esto dentro de la aplicación.

Innovando Startups es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN), que es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. Cabe recordar que, además del capital semilla, los seleccionados recibieron otros beneficios como asesoramiento técnico, administrativo y legal, mentoría de alto nivel y coaching brindados por un equipo de profesionales, desde la selección de las startups en abril pasado.