Utilizando juego e imaginación, la compañía danesa de juguetes didácticos  se encuentra implementando en Paraguay el “Lego Serious Play”, una metodología para construir empresas a partir de la creatividad. Luz Britos, docente y facilitadora de la compañía Lego en nuestro país explicó algunos detalles en Paraguay TV HD.
“Lego es un juego serio” señaló  la docente  al comenzar su explicación alrededor de la metodología  que pretende “hacer las cosas de manera diferente”.
A través de un ejemplo práctico con la conductora del programa de TV, se la invitó a construir un patito con unas piezas del juguete. Al finalizar el armado se la invitó a relatar la experiencia del armado y como se ve el diseño desde diferentes ángulos. Todas las miradas son diferentes desde distintos ángulos. En conclusión, lo que creamos es el diseño particular de cada uno y cada uno tiene esa potencialidad de transmitir desde el cerebro a sus manos el modelo que uno quiere o desea realizar.
“Es una metodología que nació en Dinamarca, el año pasado tuvimos un curso con ellos en Montevideo, Uruguay    y trajimos la certificación,  somos dos o tres personas que en Paraguay estamos certificados por la empresa” indicó la facilitadora.
Explicó que si los niños pueden  jugar, los no tan jovencitos también pueden hacerlo. “Por eso nace Lego, porque es un juego en serio”.
“Lo que creamos, es nuestro diseño, es nuestro hija, hay 530 maneras de hacer un patito, en el ejemplo hecho en la TV,  lo consideramos un modelo, porque es lo que estamos diseñando”.
“Lego Serious Play, es una metodología, para imaginar, descubrir y diseñar oportunidades. Ahora estamos implementando en algunas  la universidades con lo que es emprendedurismo, va viendo el ambiente arrancando con lego, se ve el trabajo de equipo como es algo vivencial uno arranca con un diseño personal” manifestó.
“En la era de la transformación, necesitamos hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes” .
Para las instituciones interesadas en aprender esta metodología, para las empresas o grupos empresariales interesados en fortalecer sus equipos de trabajo con esta metodología, pueden contactarse con Luz Britos, al 0981411135.