La viceministra de Comunicación del MITIC, Ingrid Villalba y Directores Generales de la institución participaron de la reunión del Comité Estratégico de Transformación Educativa. El MITIC se encuentra diseñando los planes y estrategias de comunicación para la Transformación Educativa del Paraguay.

La reunión se realizó en una sesión ordinaria, a fin de avanzar con la planificación prevista. El evento se llevó a cabo este jueves 11 de abril, en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Durante la sesión, el comité estratégico conversó sobre la importancia de invertir en los primeros mil días de los seres humanos en presencia del Doctor Abel Pascual Albino, quien es médico pediatra argentino y fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

Entre otros temas trataron sobre la primera audiencia pública del proyecto, la cual está próxima a fijar fecha de realización. Además, expusieron los avances sobre los esquemas de cooperación, con las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

El Comité del Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, tiene como objetivo la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años.

Es una instancia, conformada mediante el Decreto Presidencial N°.1083, del 7 de enero de 2019, que conducirá y coordinará el proceso, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de actores clave del Gobierno, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Está compuesto, además, por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.