“Nos proponemos sensibilizar a la población sobre la realidad de las comunidades indígenas, para iniciar un diálogo intercultural es necesario conocer a la otra cultura” fue lo que refirió el Profesor Pedro Orue a Paraguay TV HD comentando la próxima presentación de su trabajo relacionado a las comunidades indígenas Mbya de la zona de Ñu Apu’a durante el proyecto de construcción de viviendas de la Senavitat.

La presentación se realizará el próximo 19 de abril, día del indígena americano, a las 19:00 en el Salón Auditorio del Campus Gutenberg – FAHCE/UEP, sobre la calle J. Aguirre c/ Cacique Lambaré.

“Se trata de un trabajo de una investigación dentro del mismo proceso de construcción de viviendas ya acompañando a las familias beneficiarias de Ñua Apu’a”.

El profesional señaló que en ese proceso de acompañamiento las familias indígenas querían una publicación, “un material sobre la realidad que viven ellos”.

“Les miramos como seres con derechos, con quien tenemos que relacionarnos, en un dialogo de igualdad , en una mirada social más abarcante”.

Explicó que trabajar con comunidades indígenas implica trabajar con respeto, de igual a igual valorando sus saberes.

Durante el evento se tendrá “una exposición fotográfica, un video documental y un dialogo directo con los protagonistas del documental , con los líderes indígenas que estarán presentes” mencionó Orué.