La República de China (Taiwán) entregó este jueves, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), en un gesto de solidaridad con el pueblo paraguayo, test rápidos de antígenos y test rápidos de anticuerpos para la contención del coronavirus.

El portal de noticias de la institución, refiere que el Embajador de la República de China (Taiwán), José Han, entregó al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, un aporte de 35.700 (treinta y cinco mil setecientos) test rápidos de antígenos y 10.000 (diez mil) test rápidos de anticuerpos.

Menciona que acompañó el acto de entrega, la directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Dra. Carolina Aquino. Cabe destacar que, ambos reactivos de test rápidos entregados, son fáciles de operar y generan resultados entre 10 y 15 minutos con alta sensibilidad y precisión.

Resalta que la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán se realizó con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del virus en el país. “No hay razón de no estar presentes al lado de nuestros hermanos”, manifestó el embajador.

Refiere que de esta manera, sigue la línea de cooperación entre pueblos separados por largas distancias, pero encausados en un mismo objetivo, controlar la pandemia. “Estamos lejos, y sin embargo cerca en el corazón”, mencionó el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni ante el gesto de solidaridad y apoyo ante el virus circulante.

Finalmente, destaca que la República China (Taiwán) ha acompañado desde el inicio a Paraguay aportando insumos médicos de primera línea, transferencia de tecnología y conocimientos, a fin de respaldar al personal médico en la lucha contra el COVID-19 y así seguir apoyando más la capacidad de respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia.