El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Presidente de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, integrante del Comité Olímpico Internacional, Camilo Pérez, en entrevista en el programa “Tribuna” de Paraguay TV, hizo énfasis en los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022, más conocido como Juegos Odesur, mencionando la importancia de la realización de esta competencia en tierra nacional y el impacto positivo que generará en el deporte paraguayo.

Con gran alegría, Camilo Pérez, anunció que el presupuesto para los juegos, ya se encuentran blindados luego de una serie de reuniones que encabezó la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el COP, dirigentes y atletas.

“Este es evento histórico para el deporte nacional, ya aseguramos el presupuesto para los juegos que en algún momento estuvo en duda, gracias a la intermediación de la Ministra Fátima Morales, quien trabajó y sigue trabajando al lado nuestro con un gran compromiso”, mencionó el presidente del COP.

“Este evento deportivo generará grandes ingresos en la población, en cuando a hotelería, transporte, venta de alimentos, etc., Asu 2022, generará grandes beneficios económicos a ciertos sectores del mercado, luego del grande golpe que significó la pandemia en su etapa crítica, la economía se vio afectada y será una gran oportunidad de darle un respiro a tanta gente que ya ha pasado muy mal”, afirmó el presidente.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con sus más de 7000 participantes entre deportistas, técnicos y jueces, y sus 500 horas de transmisión televisiva en vivo, atraerán toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay. Según, Pérez, en total, unas 20.000 personas llegarán al país, entre acompañantes y el staff de deportivas.

La llegada de la cita multidisciplinaria a nuestro país, significa una apuesta relevante en lo que respecta a la inversión en obras de infraestructura deportiva. Estas obras generarán cerca de 2.000 puestos de trabajo para la mano de obra local y representan además una importante inversión en materia prima de industrias nacionales.

Los sectores hoteleros, gastronómicos y turísticos serán también áreas que se beneficiarán con la llegada de los Juegos Suramericanos a nuestra capital, ya que además de los más de 7.000 visitantes que tienen participación directa en los juegos, también se espera la presencia de personas que acompañen a sus delegaciones para alentarlas durante las competencias.