El jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Julio Ullón, informó que a través de jornadas de atención a la ciudadanía en distintos puntos del país, se ha llegado a más de 30.000 personas incluyendo damnificados en Asunción por la crecida del Río Paraguay.

Ullón señaló que uno de los roles del Gabinete Civil es articular toda la ayuda humanitaria y los servicios del Estado, por lo que a través del programa “Seamos Ciudadanos” del Ministerio del Interior se busca llegar llegar también los damnificados por las crecidas.

“Estamos juntando la asistencia humanitaria que se está da en esta situación de emergencia con los diferentes servicios de “Seamos Ciudadanos”, declaró el ministro en el espacio  #PyEn15.

El objetivo es llegar hasta la ciudadanía para dar respuesta a las diferentes necesidades que se tienen, no solamente en el marco de las inundaciones, agregó.

Durante las jornadas de “Seamos Ciudadanos”, que se realizan en espacios públicos, los ciudadanos pueden acceder a servicios de 15 instituciones del Estado, que incluye cedulación, registro civil, asistencia en cuestiones judiciales, la posibilidad de inscribirse para ferias de empleo y cursos del Sinafocal y el SNPP.

Hasta el momento se realizaron más de 20 jornadas en 11 departamentos del país y en esta semana se centraron las jornadas en los sitios afectados por la crecida del río en la ciudad capital.

A “Seamos Ciudadanos” se suma el trabajo de coordinar la asistencia humanitaria por la crecida del río y las inundaciones que se registran desde mediados de marzo. El Gabinete Civil trabaja coordinadamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de manera a articular para “llegar y aliviar las necesidades que están padeciendo los damnificados”, señaló Ullón.

En este consejo de emergencia colaboran también el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, la Oficina de la Primera Dama, ANDE, Essap, entre otros.

El ministro Ullón detalló que el Gabinete Civil cuenta con un departamento de atención ciudadana, en el que todos los jueves se reciben los pedidos de la ciudadanía en audiencias dentro del Palacio de Gobierno. Este departamento acompaña las jornadas de “Seamos Ciudadanos” para recabar aún más demandas ciudadanas y derivarlos a las autoridades pertinentes.

Con estas acciones el Gabinete colabora para que “el Estado pueda ser más eficaz y efectivo en la implementación de sus políticas públicas”, concluyó el secretario general de la Presidencia.

 

Fuente: Agencia IP