Cerutti define su Dakar en 3 palabras: ¡Infinito, emotivo, inesperado! «Cuando Jacopo Cerutti hizo su debut el año pasado no esperaba terminar en el puesto 12 y primero de entre los pilotos italianos. Él también fue sorprendido por el gran interés que su resultado había despertado en Italia.

A pesar de su falta de experiencia, el joven talento de 26 años, impresionó en su primer rally real, en Cerdeña, reclamando el sexto lugar del evento, ganando el Dakar Challenge y el pase libre al Dakar con él.

Siguió un décimo lugar en el Rally de Marruecos, confirmando el talento del italiano. Jacopo compitió este año en el Enduro Assoluti d’Italia y el Italia Motor. La temporada de 2016 fue complicada por un incidente en mayo, cuando en la segunda ronda sufrió una fractura. A pesar de que se perdió varias carreras, fue coronado campeón italiano de la categoría 2016.

El 2 de enero estará en el inicio en Asunción con un objetivo: terminar la carrera apuntando a una posición de los 10 primeros.

«Para mí Dakar es sinónimo de pasión, sacrificio y gran satisfacción. Lo más destacado de mi primer Dakar el año pasado fueron los 350 km que cubrimos en carretera asfaltada desde el final de la última etapa especial a Rosario. Durante esas horas podía realmente uno darse cuenta de que lo había hecho y mi mente volvió a todos los momentos difíciles. Había sufrido el calor y un mal accidente donde por un momento pensé que mi carrera podría estar comprometida. Afortunadamente yo podría compartir esta aventura con mi padre. El Dakar es una carrera larga y todo tiene que estar bien preparado. Acostumbrarse al ritmo era lo más difícil para mí. Tuve que enfrentar largas distancias, los enlaces y despertar a las 4 de la mañana. No estaba acostumbrado a eso. Este año, espero que (con un poco más de experiencia) me adapte un poco mejor desde el principio. Un top 10 sería genial, pero sé que cada año el nivel de los pilotos y los equipos de fábrica aumentan, por lo que no será fácil»