Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró la nueva policlínica del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada dentro del mismo predio de Hospital Central, que busca descongestionar varios servicios mediante 96 nuevos consultorios de distintas especialidades.

Durante el acto de inauguración que se realizó este miércoles, el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, comentó que en la construcción de este edificio de cuatro niveles se cuidaron todos los detalles para que el asegurado tenga la comodidad y la seguridad que se requiere para una atención de calidad.

Esta obra  impulsada por el Gobierno Nacional tiene con 1.600 metros cuadrados de construcción y contará con 96 consultorios para las distintas especialidades, mediante una inversión de unos 54.000 millones de guaraníes.

“En este lugar vamos a tener 18 estacionamiento para personas con discapacidad y estamos trabajando para un estacionamiento con más de 200 vehículos. La nueva edificación está pensada en la gente, son más de 10.000 metros cuadrados de construcción con equipamientos de primer nivel que busca darle un lugar confortable al asegurado”, detalló Masi.

“Lo que estamos habilitando hoy es apenas una muestra, este es nuestro compromiso, estamos entregando una obra para los niños de hoy y las generaciones que vendrán”, afirmó.

A su turno, la directora de Servicios de Salud, Ruth Zayas, señaló que mediante el nuevo policlínico se busca dar una “mejor acogida”, un ambiente más agradable y principalmente un trato más humanizado que diariamente acuden al lugar.

Las consultas ambulatorias ya disponibles para los asegurados son las especialidades médicas de nutrición y pediatría en general, como nefrología pediátrica, gastroenterología pediátrica, infectología pediátrica, neurología pediátrica, cirugía pediátrica, respectivamente.

Aclaró que de manera progresiva se irán instalando los consultorios de las siguientes especialidades de gineco-obstetricia, clínica médica, medicina familiar, endocrinología, cirugía vascular, reumatología, gastroenterología.

Esta inauguración no es un hecho aislado sino va de la mano de todo lo que se hizo en infraestructura y mejoras de tecnología en medicina y otros servicios, así hemos inaugurado en estos años el Hospital de Ciudad del Este, San Pedro, Hospital de Santa Rita, Coronel, por citar algunos”, refirió Zayas.

Al respecto reconoció que quedan por concluir otros establecimientos de salud como el Hospital Ingavi, el de San Estanislao, el Complejo del Adulto Mayor, entre otros. “Hemos avanzado mucho y tenemos que avanzar más acorde con todos los procesos dinámicos de la medicina y de la seguridad social”, indicó.

Las autoridades de la previsional destacaron que el objetivo es brindar mayor comodidad y una mejor atención para los asegurados, mediante las nuevas instalaciones.

Por su parte el nuevo presidente del IPS, Andrés Gubetich, sostuvo que en el nuevo establecimiento se brindarán las consultas ambulatorias de calidad para los asegurados, al tiempo de resaltar la infraestructura moderna y eficiente acorde a los estándares internacionales.

“Arribamos al IPS con las ganas y fuerzas de trabajar en la mejora de la atención y administración de los recursos disponibles en beneficio de los usuarios, haciendo hincapié en la gestión con y para las personas”, señaló Gubetich.

Igualmente anunció que se interiorizará in situ de las necesidades «reales» de cada uno de los 123 establecimientos que cuenta la previsional en todo el país. «Me comprometo hacer el máximo esfuerzo para no defraudar la confianza depositada en mí, y reafirmamos que vamos a trabajar para la gente», expresó finalmente.

 

 

Fuente: Agencia IP