Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron este jueves la decisión de anticipar el pago de los haberes jubilatorios y el aguinaldo para los jubilados que cobran a través de la previsional.

El presidente de la entidad, Andrés Gubetich, señaló que la medida entrará en vigor desde el miércoles 6 de noviembre con el pago de ambos beneficios.

Indicó que el Consejo de Administración del IPS consideró viable la medida y dada la situación económica se tomó la decisión de dar una inyección económica cercana a los US$ 70 millones, expresó en el espacio de #PyEn15 de este miércoles.

Por su parte, el gerente de Prestaciones Económicas del ente, Pedro Halley, detalló que unos 62.000 jubilados serán beneficiados con este doble pago de los haberes. El día 6 de noviembre cobrarán todos los que lo hacen por tarjeta de débito, mientras que los que cobran por ventanilla lo harán el 6 para funcionarios de IPS, y desde el 7 por orden alfabético con una lista a ser socializada oportunamente.

Las autoridades del IPS también se refirieron en otro momento a la inauguración del Hospital Ingavi, que se espera empiece a funcionar desde el mes de diciembre.

El gerente de Salud, Vicente Ruíz, quien acompañó la mesa, señaló que la obra ya fue entregad por la empresa contratista y se está realizando gestiones para trasladar las primeras 100 camas, de las 600 que tendrá el nuevo hospital.

Agregó que el Hospital de Ingavi será un nuevo modelo para el IPS, con nuevos servicios como imágenes de esterilización que permitirá la agilización de cirugías, dado que en el Hospital Central no da abasto por la demanda de instrumentos esterilizados para la cerca de 150 operaciones diarias que se realizan.