Interpol señala que no hay elementos que confirmen presencia de Loan en Paraguay

En entrevista con La Mañana Nacional, el jefe de Relaciones Públicas de Interpol, subcomisario Juan Fretes, señaló que no existen elementos para confirmar la presencia de Loan Peña el Paraguay. El niño de 5 años desapareció hace 12 días en Corrientes, Argentina.

Fretes explicó que se han realizado varias verificaciones en territorio paraguayo, como en el Mercado 4, Alto Paraná y en otros puntos de Asunción, no hallándose elementos concretos. Lo que se tiene hasta el momento es la Notificación Amarilla de Desaparición, señaló el jefe policial. “Hay informaciones que no tienen fundamentos, se han hecho los procedimientos y se han realizado consultas a la policía del Chaco, que tampoco tiene una denuncia concreta”, explicó Juan Fretes.

Paraguay, en este momento se pone a disposición de las autoridades argentinas para cooperar en lo que fuere necesario ante esta situación, dijo el subcomisario a periodistas de La Mañana Nacional. Actualmente, la situación oficial de Loan Peña es “desaparecido”, de acuerdo a la notificación.

La alerta emitida por la Interpol incluye medidas a tomar, indicando que las personas que disponen de información sobre el caso, deben comunicarse con la Oficina Central de Nacional de Interpol en Buenos Aires, Argentina; y con la Secretaría General de la OIPC-Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, organización intergubernamental que cuenta con 196 países miembros.