La ciudad de San Bernardino amplía su cobertura de vídeo vigilancia con la instalación de 22 cámaras del Sistema 911, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pobladores y turistas que cada año visitan la zona para disfrutar del verano.

El Ministerio del Interior informó que las cámaras son instaladas en distintos sitios estratégicos de la ciudad para aumentar la vigilancia de todas las áreas de la zona para minimizar los hechos delictivos y de emergencia. Especialmente los fines de semana, donde la afluencia de personas es mayor.

La implementación de la ampliación de cobertura se realiza mediante la donación realizada por la República de China (Taiwán) que financia la instalación de los equipos de última generación.

Al respecto, el intendente de San Bernardino agradeció durante el acto de inauguración la presencia y la gestión realizada por el Ministerio del Interior para que la ciudad cuente hoy con más cámaras de seguridad.

«Hoy me siento confiadísimo de que vamos a brindar la protección necesaria a los visitantes que vamos a tener en esta temporada», refirió Luis Aguilar.

Gustavo Laterza, poblador de la zona, resaltó la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional para disminuir la delincuencia en el municipio. «Hoy en día, San Bernardino es otra cosa, hoy en día la seguridad en San Bernardino está a un nivel normal gracias a los recursos y el empeño de la Policía Nacional con el apoyo de la ciudadanía», expresó Laterza.

Por último el ministro del Interior, Euclides Acevedo reiteró la importancia de buscar la cooperación integral entre los diferentes estamentos de la sociedad.

Igualmente reiteró su apoyo a las autoridades de San Bernardino y a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que es una ciudad veraniega.

«San Bernardino se merece la máxima seguridad para el disfrute del trabajo y del ocio porque el ocio también forma parte del ejercicio físico de un pueblo. La tecnología es la hija bastarda de la ciencia cuando ella no está al servicio de la ciudadanía, sin embargo, gracias a la donación de China Taiwán está al servicio de todos», concluyó Acevedo.