Este lunes arranca el ciclo «Cine en Casa», organizado por la Secretaría de Cultura (SNC) en apoyo al sector audiovisual, que se ve afectado por las medidas sanitarias.

Para este ciclo se convocó a realizadores y productoras nacionales para pasar sus audiovisuales y la Secretaría paga el derecho de exhibición como una forma de apoyar.

La idea surgió dentro del plan de contingencia de la SNC para apoyar a todos los sectores culturales. Normalmente se solicita a los realizadores la cortesía para la exhibición en las actividades de la Secretaría, pero en este caso hace el pago por exhibición para apoyar al sector en estos tiempos de cuarentena, indicó el ministro Ruben Capdevila.

El ciclo ya cuenta con unas 60 producciones, entre largometrajes y cortometrajes. Las mismas seran pasadas de lunes a miércoles a las 21:00 por Paraguay TV.

La programación se extenderá hasta el mes de junio. Capdevila señaló que se evalúa la posibilidad de habilitar una plataforma web para ver producciones paraguayas, como otra forma de apoyo.

El ciclo inicia este lunes con la película «7 Cajas» (2012) de Juan Carlos Maneglis y Tana Schémbori.