El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), pone a disposición de turistas y de la ciudadanía en general  el servicio de asesoramiento turístico en el Infocentro Comunitario ubicado en la Plaza Uruguaya de Asunción. Un funcionario de la SENATUR brindará la información requerida, además de poner a disposición computadoras y acceso a internet  para poder visualizar mejor las propuestas.

La habilitación de este servicio se realizará mañana a las 11 horas en el  Infocentro ubicado en la Plaza Uruguaya, 25 de mayo y México. El acuerdo entre las instituciones contempla que en todos los infocentros habilitados se tendrá folletería e información turística.
Asimismo, la SENATICs apoya a la SENATUR en el desarrollo de herramientas de gobierno electrónico, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y avanzar hacia una política de “cero papel”. Entre estas, se encuentra el uso de la firma digital, para lo que se brinda apoyo técnico, talleres, debates y distribución de dispositivos criptográficos (llaves de firma digital) a fin de aumentar la eficiencia y rapidez en gestiones públicas, así como la disponibilidad y seguridad de la información.
WIFI LIBRE

Asimismo, se continúa la instalación de servicios de “Internet libre y gratuito” en espacios públicos, de esta manera, la SENATICs busca disminuir la brecha digital, promoviendo acciones que aseguren acceso a Internet en  comunidades vulnerables  y puntos de concurrencia masiva, favoreciendo también los servicios para turistas.

Fuente: SENATUR