El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, estableció mesa de trabajo con dirigentes de 21 comisiones vecinales integrantes de la  Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Reforma Agraria de todo el país. Concordaron en trabajar de forma coordinada para recuperar tierras mal adjudicadas, a fin de revertirlas a los verdaderos sujetos de la Reforma Agraria.

Félix Acosta, presidente de la comisión vecinal de Paso Cadena, Itakyry, Alto Paraná y miembro de la referida coordinadora, sostuvo: «Agradecemos al titular del INDERT por escuchar nuestros reclamos y comprometerse a encaminar una solución a nuestros requerimientos, principalmente en la recuperación de tierras en manos de extranjeros; y la titulación de tierras para la casa propia», entre otros.

A fin de que el presidente del ente rural se interiorice de cada caso y brinde respuestas a las demandas de las familias, los miembros de la coordinadora presentarán a Torres un programa de las cuestiones que afectan a cada comunidad para coordinar visitas in situ.