Impulso al desarrollo de Concepción con acompañamiento del gobierno

“Los próximos cinco años verán el mayor progreso de Concepción”, asegura el presidente de la República, Santiago Peña, quien compromete el acompañamiento del gobierno al desarrollo local, durante la Jornada de Gobierno desarrollada en el departamento. Destaca el gran potencial de la zona, que atrajo importantes inversiones privadas, con impacto en el crecimiento de la economía nacional.

Junto a su gabinete, el presidente participó de la entrega de las primeras 100 viviendas de las 14.300 que se construyen en el ámbito nacional, así como de títulos de propiedad.  «Darle una vivienda digna a todas las familias paraguayas fue siempre la bandera de este gobierno», dijo vicepresidente Pedro Alliana, durante el acto.

El presidente Peña también entregó títulos de propiedad a campesinos y señaló que en Concepción se logró duplicar la regularización de propiedades. También visitó la feria de la agricultura nacional campesina, con participación de 250 familias y 15 organizaciones de los distintos distritos. “Si bien la economía está creciendo y la inflación está bajando, lo que nos motiva es que haya plata en los bolsillos. Por eso, celebro lo que se ha hecho en el control del contrabando, para que los pequeños productores tengan mercado”, dijo el presidente Peña.

«Por primera vez en la historia, el campesino transforma en dinero e ingreso el sacrificio de vender sus productos a buenos precios. Eso está logrando este gobierno, a través de la lucha contra el flagelo del contrabando, que siempre sacrificó a el trabajo del campesino», señaló el ministro de Agricultura y Ganadería.

Por otra su parte, la gobernadora de Concepción Liz Meza, agradeció la presencia del presidente y señaló: «Hoy estamos abocados a trabajar y hacer realidad el proyecto Hambre Cero, que tanto necesita el departamento de Concepción. Iniciaremos la implementación en tres distritos. Y sé que vamos a unirnos para llegar a todo el departamento”, dijo.

El presidente Santiago Peña también anunció que ya se cuenta con la propiedad para dar inicio a la construcción del gran Hospital de Concepción. “Esta es una realidad hecha con patriotismo porque el dinero para la construcción del hospital viene de la negociación que hicimos con el Brasil, con el mejoramiento del precio de la energía de Itaipú”, mencionó.

Durante la Jornada de Gobierno, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Gobernación de Concepción, firmaron un Convenio de Adhesión y Participacion, en el Marco Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST). Además, a través del Crédito Agrícola de Habilitación, el gobierno nacional hizo entrega desembolsos a productores y emprendedores.

Por otra parte, el presidente Santiago Peña y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, verificaron las obras de mejoramiento vial que se están ejecutando en el tramo urbano de la ciudad de Concepción. Estas mismas son parte integral del ambicioso proyecto de reconstrucción de la ruta PY05, una arteria vital que conecta al departamento de Concepción con la ciudad de Pozo Colorado en Presidente Hayes, Chaco paraguayo.