La cartera de Salud Pública asegura que en el llamado a concurso que se prepara para cubrir los 877 puestos vacantes para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud se priorizará la idoneidad y el arraigo de los postulantes. Así lo remarcó el ministro Julio Mazzoleni, quien dialogó sobre los detalles del proceso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tras conversar con el jefe de Estado sobre el llamado a concurso para fortalecer la atención primaria de la salud, el ministro Julio Mazzoleni recalcó que se dará toda la transparencia al proceso de selección del personal.

“El presidente de la República está muy interesado en conocer los detalles, ha recibido muchos pedidos de informe en toda la República, entonces estuvimos conversando a cerca de los detalles que hacen a este concurso de mérito que estamos preparando para la contratación de personal de blanco y agentes comunitarios en 9 comunidades”, acotó.

Afirmó que una de las principales características de esta convocatoria es que se priorizará la idoneidad y el arraigo de los postulantes.

“Estos perfiles van a tener un énfasis muy importante en la idoneidad y el arraigo, se va a privilegiar a la gente que vive en esa zona, en esa comunidad”, aseguró el titular del Ministerio de Salud.

Las carpetas de los postulantes a este llamado se va a recibir del 8 al 12 de abril, de 07:00 a 15:00 horas, en el Ministerio de Salud Pública. Es para la incorporación de médicos, licenciados en enfermería, auxiliares y agentes comunitarios en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Central, Amambay y Canindeyú.

“Para todos los que quieran participar, recordemos que son 877 vacancias a distribuirse entre médicos, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios. Esto, más adelante, va a culminar en un examen que se va a hacer en un solo día y que se va a preparar en ese mismo día en 4 ciudades distintas”, especificó.

Añadió que se ha enviado notas a los representantes de gremios y al Parlamento Nacional, sobre todo a la Comisión de Salud, de modo a que actúen como veedores en este llamado a concurso.

AUMENTO DE CAMAS HOSPITALARIAS 

El ministro de Salud se refirió asimismo al esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para lograr un aumento de la disponibilidad de camas tanto para niños como para adultos en el departamento de Itapúa, así como en otros puntos del país.

Agregó que se busca el mismo proceso en un plan de convenio con el hospital militar, donde también se apunta a un aumento de camas en el ámbito de terapia neonatal.

“Lo de Itapúa está muy avanzado y prácticamente esta semana estarían siendo entregadas las obras, que es una obra que estamos llevando adelante gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá. En lo que respecta el Hospital Militar, tenemos todo presupuestado y estamos haciendo la búsqueda del financiamiento correspondiente”, refirió.

 

 

Fuente: Presidencia