Se realizó la apertura de oferta de los consorcios internacionales precalificados para el Diseño y Construcción del Corredor central del sistema Metrobús. El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, miércoles 16, en el Salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante la presencia de representantes de las empresas participantes del llamado.

Fueron cinco los consorcios que participaron con sus propuestas: Roggio BTR con una oferta de Gs. 355.534.481.532;  Cartellone-Supercemento-Tecnoedil, con una oferta de 368.455.677.804; San José, con Gs. 447.054.982.154; Mota – Engil Engenharia e Construcao S.A, con Gs. 280.763.664.180 y SACYRBUS, con Gs.398.434.342.442. Estos precios tienen incluido el IVA.

Estas ofertas pasan ahora al Comité de Evaluación de Ofertas para ser examinadas, analizadas y calificadas, proceso que culminará y será dado a conocer a finales del presente mes.

El consorcio que resulte adjudicado deberá  hacer el diseño y la construcción del carril central del Metrobús, que va sobre Eusebio Ayala y luego Ruta Mcal. Estigarribia, desde la calle Gral. Aquino de Asunción, hasta frente a la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Son 11 kilómetros que no solo implican la construcción vial, también incluye la renovación total del alcantarillado sanitario, los desagües pluviales, las redes de COPACO y ANDE, de ESSAP

. El sistema incluye la construcción de 18 Estaciones donde los usuarios del sistema podrán abordar y desabordar de los buses. Estos espacios serán construidos con separaciones de entre 500 y 700 metrosentre ellos.

El sistema comenzará a servir a la gente a finales del año 2017, podrá transportar 300 mil pasajeros por día y servir para usuarios del Gran Asunción, a través de las líneas  alimentadoras. Aportará significativos beneficios a la sociedad, será un sistema inclusivo porque estará preparado para que personas con capacidades físicas reducidas puedan utilizarlo, mediante rampas  y  facilidades de acceso a los buses. El servicio ofrecerá seguridad, ahorro de tiempo, accesibilidad, facilitaciones para el pago de los pasajes pues serán abonados por medios de tarjetas, además aportará ordenamiento al tráfico vehicular y revalorizará los espacios peatonales.

Será el primer sistema de alta tecnología de transporte en el país, al cual se sumarán próximamente otros corredores de Metrobús, lo que facilitará la movilidad en las ciudades.

Se realizó la apertura de oferta de los consorcios internacionales precalificados para el Diseño y Construcción del Corredor central del sistema Metrobús. El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, miércoles 16, en el Salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante la presencia de representantes de las empresas participantes del llamado.

Fueron cinco los consorcios que participaron con sus propuestas: Roggio BTR con una oferta de Gs. 355.534.481.532;  Cartellone-Supercemento-Tecnoedil, con una oferta de 368.455.677.804; San José, con Gs. 447.054.982.154; Mota – Engil Engenharia e Construcao S.A, con Gs. 280.763.664.180 y SACYRBUS, con Gs.398.434.342.442. Estos precios tienen incluido el IVA.

Estas ofertas pasan ahora al Comité de Evaluación de Ofertas para ser examinadas, analizadas y calificadas, proceso que culminará y será dado a conocer a finales del presente mes.

El consorcio que resulte adjudicado deberá  hacer el diseño y la construcción del carril central del Metrobús, que va sobre Eusebio Ayala y luego Ruta Mcal. Estigarribia, desde la calle Gral. Aquino de Asunción, hasta frente a la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Son 11 kilómetros que no solo implican la construcción vial, también incluye la renovación total del alcantarillado sanitario, los desagües pluviales, las redes de COPACO y ANDE, de ESSAP

. El sistema incluye la construcción de 18 Estaciones donde los usuarios del sistema podrán abordar y desabordar de los buses. Estos espacios serán construidos con separaciones de entre 500 y 700 metrosentre ellos.

El sistema comenzará a servir a la gente a finales del año 2017, podrá transportar 300 mil pasajeros por día y servir para usuarios del Gran Asunción, a través de las líneas  alimentadoras. Aportará significativos beneficios a la sociedad, será un sistema inclusivo porque estará preparado para que personas con capacidades físicas reducidas puedan utilizarlo, mediante rampas  y  facilidades de acceso a los buses. El servicio ofrecerá seguridad, ahorro de tiempo, accesibilidad, facilitaciones para el pago de los pasajes pues serán abonados por medios de tarjetas, además aportará ordenamiento al tráfico vehicular y revalorizará los espacios peatonales.

Será el primer sistema de alta tecnología de transporte en el país, al cual se sumarán próximamente otros corredores de Metrobús, lo que facilitará la movilidad en las ciudades.

Fuente: MOPC