En sala de espera, en área de maternidad y en el albergue materno del Hospital Distrital, dependiente del Ministerio de Salud.

La Décima Región Sanitaria – Alto Paraná informó que, tanto en salas de espera y maternidad, como en el albergue materno del Hospital Distrital de Hernandarias, el equipo de profesionales de este servicio del MSP orienta a futuras mamás y mamás sobre la lactancia materna, oportunidad en la que también evacúan todas las dudas de las mismas.

Cabe señalar que el albergue materno está destinado a las embarazadas que se residen en lugares alejados del hospital, pero necesitan estar cerca del servicio y hospedarse en el lugar para mayor comodidad y un control oportuno.

Acerca de la lactancia materna

Debe efectuarse de manera exclusiva desde que nace el bebé hasta los 6 meses de vida; al cabo de ese tiempo, el infante continúa mamando e inicia un nuevo periodo con la introducción progresiva de otros alimentos complementarios.

Al año de edad, el niño debe proseguir con la lactancia materna y se incorpora a la alimentación de la mesa familiar. Se recomienda efectuar el amamantamiento por lo menos hasta los dos años de vida.

Beneficios de la lactancia

Lactancia materna es conocida como la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil. Este alimento brinda al bebé diversos beneficios, desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas, tanto a edad temprana como adulta.