El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) habilitó el periodo de postulación para la 8º Convocatoria Autogestionada de Becas, para programas de maestría y doctorado. Los interesados pueden hacerlo a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI) en el siguiente link https://bit.ly/2OcuBwl. El plazo cierra el 10 de mayo próximo.
De acuerdo al cronograma, la publicación de la lista de preseleccionados para las entrevistas se realizará el 14 de junio y la lista de adjudicados el 28 de junio del año en curso. Asimismo, se prevé que la firma de contratos inicie el 8 de julio próximo.

Cabe mencionar que para esta convocatoria se habilitaron 71 plazas, con una inversión total de USD 4.790.000. Del total, 29 plazas serán destinadas a doctorados en Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), 23 becas a maestrías en CTI, 2 becas a doctorados en Educación y/o Gestión Educativa y 17 a maestrías en Educación y/o Gestión Educativa.

La duración máxima permitida para las maestrías es de 24 meses, mientras que para Doctorados es de 48 meses, con montos topes de USD 50.000 y USD 90.000 respectivamente.

La guía de bases y condiciones está disponible a través del link https://bit.ly/2tGBx87.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 440-007 o enviar un correo electrónico a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py.