El próximo 6 de abril se conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física con una corre-caminata que se hará en puntos estratégicos de los 17 departamentos del país, motivo por el cual la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilita las inscripciones vía web.  

El objetivo principal de la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional mediante la SND, las gobernaciones departamentales y las entidades deportivas es promover hábitos de vida saludable que ayuden a la prevención de enfermedades no transmisibles y combatir el 75% de inactividad física en el Paraguay.

En tal sentido, a más de la corre-caminata, las entidades deportivas nacionales estarán acompañando las jornadas con exhibiciones que promuevan el desarrollo deportivo de las diferentes disciplinas

Desde el año 2002, cada 6 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del día Mundial de la Actividad Física. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud con el objetivo de difundir los beneficios de su práctica moderada.

La Correcaminata Nacional, iniciará en el predio de la SND, con las diferentes largadas que se realizaran de manera escalonada el próximo 6 de abril. El evento se hará en los siguientes horarios 07:00 – 08:00 – 09:00 y de 16:30 – 17:00, con el objetivo de promover la actividad física a nivel nacional en conjunto con las gobernaciones y la capital.

La Correcaminata Nacional, será un certamen recreativo donde los participantes podrán llevar a cabo caminatas y trotes moderados en un recorrido de 5 kilómetros; en la misma podrán participar niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Desde la SND se invita a los participantes ir vestidos con la remera albirroja o prendas deportivas que identifiquen al Paraguay. En el siguiente formulario las personas interesadas podrán realizar su inscripción https://goo.gl/forms/gNuznaD359xtdnz42

 

Fuente: Agencia IP