Autoridades del Ministerio de Justicia en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitaron una biblioteca en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con el objetivo de motivar la práctica de la lectura y brindar otras perspectivas de vida a las personas privadas de libertad.

El ministro de Justicia, Julio Ríos agradeció el incansable trabajo que llevan adelante los 10 educadores y los 48 internos facilitadores que colaboran con la formación de las personas privadas de libertad que asisten regularmente al Centro Educativo N° 13 Virgen de las Mercedes.

“Valoro el esfuerzo de los educadores que asisten a cumplir la tarea a la penitenciaría, sé el sacrificio diario de lo que es ser educador y más en las circunstancias que prestan servicio en la Penitenciaría”, resaltó el secretario de Estado.

En otro momento instó a las personas privadas de libertad a formar parte de los programas educativos porque la “educación puede ser la puerta de salida” brindando herramientas para una vida diferente, puntualizó.

El Centro Educativo que cumplió 50 años de fundación tiene inscriptos más de 600 alumnos privados de libertad, las clases son impartidas en los diferentes pabellones y recientemente se habilitó un espacio en el pabellón Católico para los denominados pasilleros.

También participaron del acto de habilitación el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, el director de la Penitenciaria Nacional, Luis Villagra, la directora general de Educación Permanente del MEC, Lizzi Miranda; la directora del Centro Educativo, Mauricia Espínola, educadores del centro educativo y personas privadas de libertad.