Se realizó este martes el acto de egreso de 112 agentes del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional, que permitirá fortalecer los operativos de combate a la delincuencia. 

El egreso de 112 agentes y 19 instructores del Grupo Lince se realizó esta mañana en las instalaciones de la Agrupación Aero Fluvial de la Policía Nacional, ubicada en la parte posterior de la Agrupación Especializada, en el barrio Tacumbú, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los efectivos pasarán a reforzar las áreas de cobertura en distintos puntos del país. El objetivo es que sean elementos efectivos y disuasivos para contrarrestar la delincuencia callejera.

Segundo curso dictado por paraguayos

Momento en el que los nuevos agentes demuestran sus habilidades a bordo de las motocicletas. Foto Agencia IP

El jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Venancio Benítez Meza, informó que se trata del Segundo Curso en Operaciones Especiales Motorizadas que estuvo a cargo de instructores paraguayos.

“Nuestra institución asume el desafío de poner a sus mejores hombres para liderar el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la consecuente fijación de nuevas capacidades y habilidades, lo cual permitió la adquisición de nuevas metodologías de trabajo que redundará en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó Torres.

En ese sentido manifestó que la idea es que los nuevos agentes puedan reforzar las áreas donde ya están operando actualmente y ampliar sus campos de acción principalmente en aquellas zonas donde se registran más asaltos callejeros.

Igualmente señaló que los elementos del grupo motorizado seguirán afianzando las tareas preventivas en todas las áreas requeridas, de tal forma a llevar adelante las vigilancias proactivas y lograr una efectiva integración entra la ciudadanía y la policía.

En otro momento de su discurso el alto funcionario policial recordó que la seguridad es responsabilidad de todos. “Comprendemos la política de seguridad elaborada por esta cartera de Estado y nos comprometemos a honrar con nuestro mayor y mejor esfuerzo este desafío para el logro de todos los objetivos”, refirió.

Finalmente instó a los nuevos integrantes del Grupo Lince a poner el máximo empeño para aplicar los conocimientos impartidos por los instructores de modo a que cuando inicien su labor puedan «coronar con éxito su tarea en beneficio y defensa de la sociedad».