La Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional recibió 200 nuevas motocicletas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para fortalecer las tareas de control a nivel país. 

El acto de entrega tuvo lugar este lunes en la explanada del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el comandante de la Policía Nacional,  Walter Vázquez.

La donación incluye además todos los accesorios correspondientes, como ser dos cascos, dos protectores de codo, rodilla y pierna, que los ayude a optimizar su seguridad en el andar diario.

La entrega de las nuevas motocicletas se concretó mediante un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Interior.

En la ocasión, el ministro Villamayor, comentó que el Grupo Lince aumentó en un 23 por ciento en el transcurso de este año y están próximos a egresar 112 agentes. “Para el 2020 vamos a totalizar 600 hombres en el Grupo Lince”, subrayó.

Manifestó que desde el 15 de agosto hasta la fecha, la Binacional entregó 300 motocicletas totalmente equipadas y 40 patrulleras, mediante una inversión cercana a los 4.000.000 de dólares.

“Hemos adquirido y entregado 1.556 armas lo que representa un aumento del 154 por ciento respecto al mayor año histórico de la Policía Nacional, además se  han puesto a disposición de la Policía Nacional unos 773 móviles, incluye desde motocicletas para el Grupo Lince como patrulleras, vehículos tácticos, blindados y camiones de transporte de personal”, detalló Villamayor.

El secretario de Estado enumeró una serie de logros durante su primer año al frente de la administración como la cantidad de la aprehensión y detención de más de 2.600 personas en diversos controles encarados a nivel país, no obstante reconoció que falta mucho por hacer para seguir mejorando la seguridad a nivel país.

Sobre este punto el ministro del Interior destacó el espíritu asumido por los efectivos, superando a lo largo del año las limitaciones encontradas originalmente.

“Se ha desarrollado para la seguridad nacional una política de Estado que nos permite visualizar el tipo de sociedad que queremos para los próximos años y para ello debemos dar una respuesta en el tipo de Policía que pretendemos tener”, expresó.

Actualmente el Grupo Lince cuenta con 389 personales y la meta es llegar a 500 efectivos para fin de año. Realizan labores de control y seguridad en Asunción, así como los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí y Presidente Hayes.