Gran comienzo de Argentina la CONMEBOL Copa América

Lionel Messi rompe el récord de más apariciones en la CONMEBOL Copa América mientras Argentina comienza el torneo con una gran victoria en el partido inaugural de la 48ª edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo. Otra estrella fue Julián Álvarez, quien marcó su primer gol, mientras Canadá hacía un gran esfuerzo por salir adelante.

En un Mercedes-Benz Stadium lleno y con entradas agotadas en Atlanta, Georgia, durante la primera mitad del partido, Di María se apoderó de un balón suelto tras un tiro de esquina de Canadá y lo llevó desde su propia mitad hasta el área de penal canadiense, donde el portero Maxime Crepeau hizo una brillante atajada uno contra uno para negar a Argentina el primer gol del torneo.

A los 43′, llegó la mejor oportunidad de Canadá en el partido hasta ese momento. Cyle Larin lanzó un centro a Stephan Eustaquio, quien esperaba en el área. El subcapitán canadiense cabeceó el balón hacia la portería pero Emiliano Martínez igualó la atajada de Crepeau, asegurando que ambos equipos se fueran al descanso sin goles.

En la segunda mitad cuando Julián Álvarez abrió el marcador gracias a un pase de Alexis Mac Allister en el área canadiense, poniendo a La Albiceleste 1-0 arriba. Hacia el final del partido, Canadá comenzó a intensificar sus ataques buscando el empate, pero no fue posible. Lionel Messi encontró con una enorme asistencia a Lautaro Martínez a los 88′, y el delantero del Inter definió a la red para cerrar la victoria.

Fue un día de récords para los jugadores argentinos. Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias (35) en la historia de la CONMEBOL Copa América. A los 36 años y en su séptima edición disputada del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el rosarino tuvo un buen partido ante Canadá.

Argentina continúa su camino en el Grupo A contra Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Mientras tanto, Canadá jugará su segundo partido en la CONMEBOL Copa América contra Perú el martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

En la fecha, 21 de junio, Perú y Chile completan la primera ronda de juegos del Grupo A, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.