Google cumple hoy 19 años. Fue un 27 de septiembre de 1998 cuando dos universitarios, Larry Page y Sergey Brin, trajeron al mundo al que hoy es el sitio web más buscado del mundo. Hay razones para celebrarlo.

Acostumbrados a los doodles que marcan las efemérides más destacadas, en su cumpleaños no podía faltar. Se trata de un conocido juego, la ruleta de la fortuna, que viene cargada con los mejores juegos y visualizaciones creadas por el cumpleañero para los doodles.

El 105º aniversario de Clara Rockmore donde el usuario puede reproducir él mismo una melodía con un themerín virtual , el famoso y adictivo juego de la serpiente, las tres en raya, el especial de las Islas Galápagos, los sonidos de decenas de animales…

https://youtu.be/-jQ05XKXTKw

Aquel BackRub inicial que cambió su nombre a Google en honor al número 10 elevado a la potencia 100 (gúgol) ha superado con creces la mayoría de edad. Un armario con 80 procesadores y dos routers fueron más que suficientes para crear la web en la que hoy todo el mundo quiere aparecer -«si no estás en Google no existes»-.

De aquel 27 septiembre han pasado casi dos décadas en las que Google ha sabido jugar sus cartas mejor que nadie. Ha creado decenas de productos (Android, Maps, Docs, Chrome…), se ha zambullido en la investigación y el desarrollo, ha mejorado la vida de millones de usuarios y se ha convertido en el lugar al y en el que todo el mundo mira.

Fuente: www.elmundo.es/