Actualmente, cuando queremos hacer una búsqueda en Google sin dejar ni rastro sobre la navegación, activamos el modo incógnito. Este, no guarda el historial de navegación ni las cookies, como ya te explicamos hace un tiempo. Google estaría a las puertas de cambiar el nombre de este clásico modo en Chrome, su navegador de PC y móvil.

Como hemos podido ver en Android Police, filtraciones muestran un nuevo nombre para este modo incógnito, que pasaría a denominarse como modo privado dentro de no demasiado tiempo.

Una prueba limitada realizada desde Android Police, muestra cómo Google podría estar probando una nueva nomenclatura para su modo más discreto. El modo incógnito pasaría a ser el modo privado, eso sí, manteniendo a priori las mismas funcionalidades y diseño con el que contamos ahora. Este nombre llegaría para todas las versiones de Chrome, en PC y móvil.

Novedad pequeña, que supone un gran cambio para un modo que lleva años con nosotros. Por el momento, poco o nada se sabe de cuándo aplicarán este nuevo nombre al navegador de Google, y el porqué de este cambio, sin embargo, parece que grandes novedades están por venir en las aplicaciones de la gran G.