El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que convocará este lunes a los empresarios del gremio de transporte público para instalar la “mesa de revisión técnica” sobre el impacto que tiene el aumento de los precios de los combustibles en la tarifa del pasaje.

“Veremos si esta tarde o mañana hacemos la mesa de revisión técnica para poder analizar el impacto de esta suba”, dijo Britos en conversación con radio La Unión, señalando que la convocatoria se decidió hacer una vez oficializado el reajuste del precio de combustibles por parte de la petrolera estatal Petropar.

La petrolera estatal  informó que desde este lunes entran a regir precios reajustados en 300 guaraníes por litro en todos sus combustibles, así como un incremento de 900 guaraníes por kilo del gas licuado de petróleo.

Britos explicó que una vez realizado el análisis en la mesa de revisión técnica, ya será el equipo económico del Gobierno el que tome las decisiones en cuanto a las medidas a implementar.

La semana pasada, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, había anunciado que el precio del boleto de pasaje no sufrirá variación mientras siga vigente el decreto 9030, que establece un “precio techo” del combustible para las empresas de transporte.

Este decreto establece que los emblemas privados están obligados a vender el combustible a las empresas de transporte a un precio techo de 4.700 guaraníes por litro y, según Ruíz Díaz, los transportistas no pagarán “a nadie que quiera cobrar por encima de lo que establece el decreto”, a menos que sea modificado.