En los próximos días será lanzado el programa del Gobierno para la construcción de la primera vivienda dirigida a familias de clase media y trabajadora, Che Roga Porã. El presidente Santiago Peña recibió este lunes al ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, para ajustar los detalles del proyecto.

«¡Viviendas dignas para los paraguayos! Con Juan Carlos Baruja, Ministro de Vivienda, hablamos de las acciones que estamos llevando adelante para hacer realidad el sueño de la casa propia de miles de paraguayos», publicó Peña en su cuenta de X.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) estimó que el programa sería presentado en el mes de abril con la habilitación del registro oficial de las familias interesadas.

Che Roga Porã ofrecerá créditos de hasta Gs. 400 millones a familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos. Los créditos serán hasta 30 años con una tasa de interés del 6,5%.

Con estas características, el pago de la casa propia será similar a un pago de alquiler, gracias a las tasas preferenciales que ofrecerá el Gobierno a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El programa ya cuenta con 80 desarrolladores inmobiliarios registrados y las opciones de viviendas estarán disponibles en el sitio www.cherogapora.gov.py, al igual que el registro de los interesados una vez habilitado.

De la reunión de coordinación con el presidente Peña participaron el ministro Baruja, la jefa de Gabinete, Lea Giménez, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.