En el territorio social San Benito son beneficiadas 110 familias en tanto que en San Cristóbal y Jesús Misericordioso suman 100 las familias que acceden a la casa propia.

Los ministros de Desarrollo Social, Mario Varela, y de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand acompañaron al mandatario en la inauguración.

Las familias beneficiadas, mediante el acuerdo interinstitucional firmado por ambas carteras gubernamentales, tienen acceso a la vivienda mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el programa Tekoha, para la regularización de sus respectivos inmuebles.

El MDS, a través del programa Tekoha, cuenta con 529 lotes en los territorios sociales San Benito, Jesús Misericordioso y San Cristóbal, donde habitan 492 familias, con una cobertura equivalente al 81%  y una inversión económica de 1.438.083.210 guaraníes.

Tekoha es el programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y mediante un acompañamiento familiar y comunitario.

El programa ofrece la regularización de la ocupación por medio de la compra de inmuebles para territorio social, formalización de los documentos, firma de contratos de compraventa y titulación del inmueble.

Esta dirigido a familias que viven en núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y no cuenten con propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o su cónyuge.