En un año más que importante para el deporte guaraní, el Gobierno Nacional ha decidido duplicar la inversión para los Atletas que integran la Élite Deportiva Paraguay. El año 2022, los beneficiarios directos del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, recibirán una inversión de Gs. 11.132.000.000.

Para el año 2022, el programa impulsado por la cartera deportiva ha incluido no solo a atletas de deportes individuales, sino que ha decidido apostar además a selecciones nacionales de deportes colectivos, llegando así a un número de 239 atletas beneficiados con el soporte del Gobierno Nacional. Por primera vez desde que se inició el Programa de la SND, se suman deportes colectivos como ser el Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Fútbol de Campo, Voleibol de Piso, el Básquetbol y el Hándbol.

En vistas a la participación paraguaya como anfitriona de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el proyecto incluye una inversión de Gs 2.934.000.000.