San Estanislao,  El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) invirtió más de 958 millones de guaraníes para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Básica Nº 1470 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Las obras beneficiarán a más de 350 alumnos de la zona.

El acto de inauguración se realizó en la mañana de este viernes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien desarrolla una jornada de gobierno en el departamento de San Pedro.

En la mencionada institución se invirtió un total de Gs. 958.806.264 para la construcción de un bloque de tres aulas, cocina comedor, aula de primera infancia y la reposición de seis salas de clase.

En la oportunidad, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, destacó que los niños merecen un lugar acogedor para recibir la mejor educación.

En ese sentido dijo que “mirando el rostro de nuestros niños, miramos el futuro de nuestra nación y qué mejor  forma de darles ese lugar que generando oportunidades para todos”.

Giménez dijo que los escolares del interior merecen las mismas comodidades y oportunidades que los de la Capital y el área metropolitana, que les permitan posteriormente insertarse en cualquier universidad del país.

“Agradecemos presidente por esta oportunidad, por las tantas y miles de necesidades que tiene el departamento, pero por otro lado en este primer semestre vemos su buena predisposición y voluntad de cumplir con uno de los departamentos que sufre la mayor inequidad en cuanto a la distribución de los bienes”, expresó el gobernador.

Destacó el trabajo conjunto que encaran con las diferentes instituciones estatales en pos del bienestar de la población del segundo departamento.

Reconoció que son muchas las necesidades en San Pedro, uno de los departamentos más pobres del país, por lo que abogó por una asistencia integral del Gobierno Nacional, a través de los diferentes entes.

 

Fuente: Agencia IP