El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la final de InnovandoPy Startups, certamen que reúne a pequeños emprendimientos con base tecnológica y cuyos ganadores recibirán capital semilla, capacitación y asistencia técnica.

Dos de ellos: Rodrigo Antola de Buscasa, y de Daiana Dacak de Pavilion, destacaron el apoyo y la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para el evento.

Durante unos dos meses, los equipos seleccionados participaron de una etapa de Mentoría, donde tomaron varios ejes para ir puliendo sus ideas. Respecto a esto Antola valoró las herramientas recibidas y a destacó a los mentores proporcionados por el MITIC para simplificar sus soluciones y sacar un producto competitivo.

Por su parte, Dacak mencionó que Pavillion es el resultado de una idea que surgió con una compañera arquitecta. “La idea inicial era hacer un pabellón de exposición de materiales, pero con el tiempo fuimos puliendo la idea y adaptando a lo que la gente busca en la actualidad: una red social al alcance de sus manos las 24 horas del día los 7 días de la semana”, dijo en el programa Tribuna por Paraguay TV.

Buscasa se trata de una herramienta digital que ofrece interacción entre compradores y vendedores de inmuebles. Pavillion, por su parte, conecta a personas, profesionales y empresas de los rubros de la construcción, arquitectura e interiorismo.

En total fueron 4 los proyectos ganadores de la edición 2019 del concurso. Los otros proyectos corresponden a: Pura Raza, plataforma de recolección de datos en el sector ganadero para control digital; y Agendía, que conecta a empresas de servicios con sus consumidores finales.

Los ganadores recibieron Gs. 50 millones de capital semilla para potenciar sus emprendimientos, además de un año de servicios en la NubePY, dos lugares asignados para cada startups en el Coworking del MITIC con vigencia de un año, y vinculación con accionistas del sector público y privado.

 

Texto: Agencia IP