La serie de HBO cerrará su sexta entrega este domingo, que ya se alza como la más vista del proyecto con más de 23 millones de televidentes sumando sus capítulos, repeticiones y streaming.

La cadena HBO adelantó varias fotos del último capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones, que se emitirá este domingo. Las imágenes muestran parte de lo que comprenderá el episodio titulado Vientos de invierno (The Winds of Winter), mismo nombre que lleva la sexta novela de George R.R. Martin y que por primera vez llegará a las librerías después de la serie. El capítulo, además, será el más largo en la historia del proyecto televisivo, con una duración de 69 minutos.

Rating y streaming

Aunque falta la emisión del último capítulo (domingo 26 de junio, 21:00), la sexta temporada de la serie ya superó en audiencia a las anteriores, reafirmando su lugar como el programa más exitoso de HBO. Según USA Today, GOT cuenta con 23,3 millones de televidentes en todas las plataformas, es decir, la emisión de sus capítulos en TV, las repeticiones y el streaming. La cifra, medida solo en Estados Unidos, es un 15% superior a la de la edición anterior y que ostentaba anteriormente el récord.

Los números que más destacan son los que salen del streaming, es decir, la visualización por HBO Now y HBO Go, plataformas digitales que fueron demandadas un 70% más que en la temporada anterior. Según el mismo medio, esto refleja el crecimiento de las suscripciones de HBO Now desde el lanzamiento de la aplicación en abril de 2015.