El catamarán “Ferry del Chaco” inició este lunes sus viajes comerciales entre Villa Hayes y Asunción, convirtiéndose en un nuevo transporte fluvial para la ciudadanía. El transbordador es una alternativa que conectará con tres desplazamientos diarios al Chaco con la capital del país. 

Este lunes, a las 04:45, partió el nuevo transporte fluvial “Ferry del Chaco” desde el Mirador de la ciudad de Villa Hayes con destino al Puerto de Asunción. El mismo llegó a la capital a las 06:15 donde partió nuevamente a Villa Hayes a las 06:35.

El Ferry del Chaco es un proyecto de Alianza Público Privada (APP) y en la fecha realizó su recorrido comercial en aguas del río Paraguay con una capacidad para 88 personas y 18 vehículos distribuidos en tres niveles.

En el primer nivel se encuentra el espacio para los vehículos, en el segundo nivel los asientos para los pasajeros, además de los baños y un bar, y finalmente, en la parte superior, el puente de mando.

El mismo alcanza una velocidad de 10 nudos y cumple con todos los requisitos impuestos por las regulaciones nacionales para este tipo de embarcaciones que, a su vez, se adaptan a las regulaciones internacionales.

El costo del boleto por tramo es de 15.000 guaraníes y también puede ser abonado mediante el servicio de billetaje electrónico MAS Tarjeta Py o Jaha. En tanto que para los vehículos el costo será de 50.000 guaraníes por cada coche y tramo.

El representante de la empresa, Roderick Temperley explicó hoy que la inversión estimada por parte del grupo Hoeckle fue de 4 millones de dólares y el servicio se brindará de lunes a viernes.

En cuanto a los horarios por tramos explicó que el de Villa Hayes a Asunción partirán a las 04:45, 08:50 y 16:15; y el tramo de Asunción a Villa Hayes partirán a las 06:35, 10:50 y 18:30. «Nosotros queremos que la gente se anime a probar este nuevo medio de transporte pluvial que durante todo el mes de enero solo llevará personas, aún no se trasladará vehículos», afirmó.

El gerente dijo que el tiempo de viaje desde Villa Hayes a Asunción es de 01:30 y de Asunción a Villa Hayes: 01:45.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre el servicio del referido catamarán pueden ingresar a la página @Ferrydelchacopy https://www.facebook.com/ferrydelchacopy/.

 

Fuente: Agencia IP