El feriado largo de cuatro días que se avecina, del 7 al 10 de diciembre, por la festividad de la Virgen de Caacupé, es una oportunidad para impulsar el turismo interno en Paraguay. Así lo afirmó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, durante una entrevista en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

«Cuando se decreta asueto, acompañado de un feriado y más aún fin de semana, es bueno para la salud turística del país porque impulsa el desarrollo economía de estos sectores y en ocasiones incluso se triplica», señaló Duarte.

La ministra destacó que este feriado largo en particular, brindará la oportunidad de medir el movimiento comercial que se genera. «Vamos a hablar con los hoteles, las posadas, y todos los afines al sector para que nos comenten después cómo les fue», dijo. «De manera que nosotros después podamos mostrarle a la ciudadanía con evidencias cuan productivo es este tipo de acciones empujadas desde el Gobierno Nacional».

La Ministra  también destacó que Paraguay cuenta con muchas y variadas ofertas turísticas para todos los gustos. «Internamente tenemos muchas y variadas ofertas turísticas para todos los gustos, desde hoteles 3, 4, 5 estrellas hasta alojamientos temáticos enfocados a la familia, al esparcimiento de los niños, y vida campestre, por citar algunos ejemplos», afirmó.

La ministra de Turismo invitó a los paraguayos a aprovechar el feriado largo para conocer los atractivos turísticos del país. «Este feriado largo nos permite no solo irnos a Caacupé, sino a visitar otras opciones que están alrededor de la zona», señaló. «Tenemos una serie de opciones maravillosas que vamos a estar compartiendo a través del sitio web de Senatur y las redes sociales», agregó.

También recordó que la Senatur ofrece turisbot, una plataforma basada en inteligencia artificial con GPT4 de OpenAI. «Este innovador sistema, que lanzamos en el marco de los primeros 100 días de gobierno, permite a turistas de todo el mundo, realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp», concluyó.

Las personas interesadas en conocer las variadas ofertas turísticas para estos días y durante el verano que se aproxima, deben ingresar al www.senatur.gov.py como también seguir las redes sociales oficiales de la Senatur, en Facebook, Instagram y X.