Farmacéutica multinacional anuncia millonaria inversión y más puestos de trabajo

El Presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con Patricio Rodríguez, director general de Adium Pharma, y ​​Henry Lobo, gerente general de Farmacéutica Paraguaya SA, con el objetivo de informar al mandatario sobre la millonaria inversión en el país que generará más puestos de trabajo gracias a los avances en la ampliación de la planta de Farmacéutica Paraguaya SA (FAPASA) en Paraguay.

FAPASA es una empresa farmacéutica líder desde hace 49 años. Forma parte del Grupo Adium y representa, produce, comercializa y exporta tratamientos efectivos e innovadores con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en Paraguay.

La empresa está realizando una inversión de aproximadamente 46 millones de dólares para duplicar la capacidad de producción de su planta en Paraguay.

La expansión implicará 18 meses de trabajo y permitirá aumentar la cantidad de productos que pueden fabricar. Actualmente, la planta emplea a 800 personas y la idea es sumar 200-250 empleos más una vez finalizada la obra.

El 90% de la producción de la planta se destina a la exportación a 18 países de Latinoamérica.

Durante conferencia de prensa Patricio Rodríguez, CEO de Adium Pharma, expresó: «Estamos muy contentos de poder compartir este hito importante para Farmacéutica Paraguaya. Esta expansión demuestra nuestra fuerte apuesta por Paraguay, un país con una economía en constante dinamismo y gran potencial exportador».

Señaló además que siguen creyendo en el país y apostando por Paraguay, a la vez de afirmar que están muy satisfechos con sus operaciones y con el excelente equipo que tienen en el país.

La expansión de la planta de Farmacéutica Paraguaya S.A. en Paraguay es un claro reflejo de la confianza que las empresas multinacionales tienen en el crecimiento y desarrollo económico del país.