Expo Seguridad de Alto Paraná apunta a la prevención de crímenes y delitos

Entre el 14 y 16 de junio de 2024 se realizará la 1ª. Expo Seguridad de Alto Paraná, que facilitará el acceso a los servicios, tecnología y conocimientos en materia de prevención, de la mano de expertos internacionales. El evento está orientado a empresas, comisiones vecinales, con el objetivo de disminuir riesgos de delitos y crímenes.

“Se busca que las personas puedan acceder, en un solo lugar, a todas las innovaciones disponibles en materia seguridad en el ámbito nacional, así como a información actualizada que brindarán expertos invitados de Israel, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros. Hay nuevas tendencias en ciberseguridad, sobre todo, con precauciones que se deben abordar”, explica el Dr. Enrique López Arce, coordinador del evento.

La Expo Seguridad está organizado conjuntamente por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste) y el Ministerio del Interior, con apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, en cuya sede se desarrollará el evento, y de Itaipú. El lanzamiento se realizó el 23 de mayo, y contó con la participación del Viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira y el gobernador César Torres, entre otras autoridades.