Con una gala realizada el pasado domingo, concluyó con gran éxito  la edición 11 del Festival Mundial del Arpa, que reunió en Asunción a los máximos exponentes del instrumento a nivel global.

El acto de apertura, realizado el viernes 14 de septiembre, contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien expresó el compromiso de la SNC en continuar con los apoyos a este Festival.

La gala, conducida por María Gloria Alarcón y José Antonio Galeano, rindió tributo al fallecido arpista César Cataldo, a quien lo homenajearon entre melodías y efusivos aplausos.

Fotos: SNC

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, quienes ejecutaron “Carreta Guy”, “Flores de Asunción” y “Pájaro Campana”, bajo la dirección de Favio Chávez.

El espectáculo continuó con Jorge Cáceres (arpa), Roque Maqueda (guitarra) y Lucio Piñánez López (requinto), quienes interpretaron “Amelia”, “Mi sentimiento” y “Lo mitã sapukái. Seguidamente el público pudo apreciar las novedosas melodías del arpa celta, de la mano del francés Nikolaz Cadoret, quien interpretó “Hunter’s Purse”, “Ridées 6 temps”, “Margaritig”, “Julietta”, entre otros.

Como broche de oro a una noche iluminada por los dulces acordes del arpa, Adrián Toledo & Guaraní Folk, cerraron el telón de este 11° Festival Mundial del Arpa con la magistral ejecución de las canciones “Arroyos y esteros”, “Ta’aromby” y “La balada del indio”.