Con el objetivo de dotar al área operativa con las herramientas necesarias para ejecutar obras o trabajos de gran envergadura, se realizó la compra de cuatro maquinarias viales.

Por medio de una inversión aproximada de 2.400 millones, cubiertos con fondos propios de la Essap, se llevó a cabo la adquisición de dos máquinas retroexcavadoras y dos mini cargadoras con las siguientes características:

Lote Firma Equipo Cantidad Características
1 S.A.C.I H. PETERSEN Retroexcavadora 2 Retroexcavadora Caterpillar 416 F, con cabina cerrada y ergonómica, sistema hidráulico de detección de carga.
2 PROYEC S.A.E Mini Cargadora 2 Minicargadora Manitou con Martillete hidráulico, excavadora y tráiler de transporte.

La adquisición de estas máquinas se realizó mediante la Licitación Pública Nacional N° 31/2019 “ADQUISICIÓN DE MAQUINAS VIALES”, en el cual fueron adjudicadas las empresas S.A.C.I. H. PETERSEN, que entregará los equipos del Lote 1 el lunes 20 de enero y PROYEC S.A.E., con fecha de entrega del Lote 2 para la segunda semana de febrero.

De esta manera, la Essap S.A., renueva su flota de maquinarias, que serán de uso para el sector operativo, en el caso de la ejecución de obras y reparaciones que contemplen la instalación o cambio de tuberías, tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario.