Entrega de aportes del gobierno nacional a Paraguarí

El presidente de la República, Santiago Peña, presidió la entrega de aportes del gobierno nacional a la gobernación de Paraguarí. Mencionó que el departamento fue protagonista de algunos de los más importantes capítulos de la historia del país. “Les aliento a ustedes, como hijos de este 9° departamento, a luchar y ser protagonistas de la en la construcción de un país mejor”, dijo en su discurso, el jefe de Estado.

En una ceremonia celebrada en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu, el gobierno nacional entregó 800 becas universitarias, 5.000 sillas pedagógicas, semillas para 180 productores y maquinarias agrícolas, entre otros, a la gobernación de Paraguarí. En este marco, el presidente Peña habló de la responsabilidad del gobierno de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “No se puede responder a todo pero hay mucho que el gobierno tiene para aportar, y eso es lo que me propongo hacer en las gobernaciones de los 17 departamentos, sean o no de mi partido”, expresó el mandatario.

Santiago Peña se refirió a los jóvenes de Paraguarí que han sido beneficiados con las becas: “Ustedes tienen una gran responsabilidad, y les digo que en la adversidad, luchen. Nadie les va asegurar que porque terminen la universidad van a tener el camino allanado. No va a ser fácil, pero va a ser más fácil con herramientas”. En este ámbito, mencionó que la educación es uno de los principales elementos de la política pública que impulsa.

En otro momento, el presidente Peña dijo: “Yo elegí el camino de ser protagonista porque no quiero ser simplemente un observador en la construcción de un Paraguay mejor. Luchemos, porque juntos podemos”.