Este jueves 21, a las 17.00, en la sede del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) en Tacurú Pucú, Hernandarias, se realizará el lanzamiento oficial del concurso y taller de ideación «Tigo Conecta». En la ocasión un grupo de profesionales del PTI deleitará al público presente con su música.

Los ingenieros Antonio Resquín, Coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA) y Luis Ortiz del PTI, participaron el año pasado de dicho concurso con la aplicación móvil que interpreta el lenguaje de señas y realiza la traducción de videos y voz a lengua, que busca eliminar la necesidad y la dependencia de una persona que intermedia para la comunicación. La misma fue la más votada por la gente con 5.780 «me gusta».

Premios Tigo Conecta busca generar e impulsar ideas basadas en una plataforma de tecnología digital, que propongan o apoyen soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales actuales en Paraguay y el mundo, impulsadas por equipos de jóvenes emprendedores comprometidos con su realidad.

Los 3 proyectos seleccionados como ganadores serán premiados con:

Premio valuado en 20.000 USD
1. 4.200 USD en efectivo
2. Incubación en Koga por 5 meses
3. Desarrollo tecnológico
4. Asesoría legal de parte de Legal Startup por 3 meses
5. Oficina en Loffice Bulnes por 5 meses
6. Beca completa para el programa Transformadores para un miembro de cada equipo
7. Pasaje y estadía para el líder del equipo al FIIS 2016 (Festival Internacional de Innovación Social) en Santiago de Chile.
8. Incorporación de todos los miembros a la comunidad global de Ashoka “Avancemos” de jóvenes líderes de cambio.