La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, recibió a representantes de la firma Praj Industries, interesada en invertir en tecnología para la producción a partir de materias primas como la caña de azúcar y el maíz.

Los industriales están interesados en desarrollar productos para el sector farmacéutico y de perfumería, señaló el encargado de negocios de la firma para América.

Por su parte, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) puso a disposición la cartera de Estado para acompañar los procesos de información y las posteriores inversiones.

El embajador paraguayo en la India, Fleming Duarte, acompaña la misión comercial que, según declaró, busca una diversificación en su producción trabajando con los pequeños productores.

La firma hindú  es una empresa de segunda  generación de bioenergía, eso significa que la primera generación proviene de los granos de caña dulce directamente, pero la 2da generación se trata de utilizar todos los desperdicios agrícolas de cascarilla de arroz, como también de chalas de maíz y bagazos, agregó el diplomático.

La misión comercial continuará mañana viernes con visitas a fábricas productoras de etanol en el interior del país.

La empresa Praj Industries cuenta con oficinas en todo el mundo. Sus rubros principales son Alcohol/Combustibles, Etanol y Plantas de producción de cerveza, Plantas de Tratamiento de agua y aguas residuales, Sistemas de equipos de proceso crítico, Sistemas del alta pureza, Biooproductos (productos de nutrición y salud del ganado) y Servicios y Soluciones de investigación personalizados.