El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 27 de marzo, por celebración de la Semana Santa.

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del Decreto 1.413, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el miércoles 27 de marzo del 2024.

El anuncio fue confirmado este viernes en conferencia de prensa, por la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, en Mburuvicha Róga.

La medida es considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción las más antiguas de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Se realizan además en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional, “movilizando con eso las economías locales, el consumo local, el consumo de bienes y de servicios, que tiene gran significancia para los diferentes departamentos”, explicó la vocera.

Carro explicó que, se excluye del asueto a los trabajadores públicos que desempeñan servicios médicos en urgencias y en horarios especiales. Así como aquellos que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos.

Con esto se espera movilizar el turismo interno, movilizar las economías locales y permitir, que los paraguayos y paraguayas puedan disfrutar de la Semana Santa en familia, subrayó finalmente.