El Plan Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) será lanzado en unos 60 días por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que apunta a la formalización del sector, así lo anunció la ministra Liz Cramer.

Cramer anunció que este plan será trabajado de manera conjunta con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) mediante la realización de un foro de Mipymes.

“Vamos a hacer un esfuerzo concreto significativo y rápido que en menos de 60 días podamos demostrar qué hemos podido hacer para facilitar la formalización “, refirió.

Aseguró que inaceptable que apenas se cuenten con 3.000 cédulas de Mipymes habiendo tantas empresas paraguayas, con dichas características y que puedan acceder a los beneficios que la Ley les otorgue.

“Nuestro compromiso es concreto y esperamos lanzar nuestro plan de mipymes en menos de 60 días. Desde el viceministerio de Mipymes, la Ley  nos da la rectoría de potenciar  las Mipymes y hemos encontrado oportunidades de articular mejor lo que existe actualmente explicó la secretaria de Estado.

Sobre el punto destacó la “imperiosa” necesidad de ordenar los recursos públicos y de hacer que realmente las Mipymes tengan hoy facilidades para trabajar como corresponde.