El Ministerio de Educación y Ciencias llevó a cabo la premiación a la Excelencia Docente Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo, a fin de reconocer a docentes en ejercicio activos y jubilados, así como a equipos de educadores destacados de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Indígena, Educación Inclusiva y de Institutos de Educación Superior de todo el país.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, en su mensaje destacó que en este acto se premia a los mejores educadores, quienes se han destacado en el quehacer educativo. “Hoy entregamos el premio a la Excelencia Docente 2018 a los educadores que, según los criterios establecidos, porque queremos estimular, valorar y reconocer el trabajo que ellos realizan para implementar con éxito todo lo propuesto en el currículo nacional para todos los niveles y modalidades del sistema educativo paraguayo”, fue parte del mensaje del ministro Aguilera en un emotivo y significativo mensaje para todos los educadores.

Nilsa Soledad Duarte Rivarola, docente de Palo Blanco, del Pueblo Enxet Sur del departamento de Presidente Hayes, habló en representación de los educadores premiados, “esta acción nos reconforta y nos anima a seguir en este gran desafío y compromisos que es el de educar a niños, jóvenes y adultos”. En un breve relato, la docente compartió con el auditorio su vida de maestra y sobre todo destacó los valores aprendidos de su mejor maestra, “su madre”.

Por último, el MEC agradece las becas otorgadas a los educadores premiados, por la Universidad Iberoamericana, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Autónoma de Encarnación, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), UNINTER, Universidad Leonardo da Vinci y la Universidad María Auxiliadora.

Asimismo, el apoyo de las firmas, que facilitaron obsequios para distinguir a los maestros destacados: Comepar, Tupi Electrodomésticos S.A., Panal compañía de Seguros Generales, propiedad cooperativa; Editorial en Alianza, Editorial Atlas y Editorial Servilibro.