El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) monitorea la situación de la producción agrícola ante posibles riesgos en la cosecha. «En general, no se puede hablar de pérdidas ni de merma en los cultivos. Si el frío continúa, habría atraso en ciertos cultivos, como el maíz. Pero no se pronostican heladas y no hay preocupación al respecto», explica Edgar Mayerer, director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por el momento, el MAG se muestra optimista ante la situación agrícola. Igualmente, la Unidad de Gestión de Riesgos genera información clave para los agricultores, de manera que puedan prevenir riesgos de pérdidas y cuidar la calidad de los cultivos. También apoya la aplicación de tecnologías como herramientas para monitorear la humedad del suelo, de pronósticos del clima, el uso del agua, entre otros.

«Todo el sistema MAG tiene su propia especificidad. Desde otra área, el MAG brinda asistencia  al agricultor en casos que se deba mitigar los efectos del clima”, explica Edgar Mayereger, director de Unidad De Gestión de Riesgos, del MAG.