A un mes y medio de recibir por primera vez en nuestro país a la fiesta del Rally Dakar, el Pinedo Shopping se suma al espíritu que trae este deporte motor y ofrece a sus clientes informaciones y merchandising relacionados a la competencia.

Con motivo de la promoción se tendrá en exposición un vehículo del rally, paneles con historia e informaciones sobre el Dakar. También se harán proyecciones televisivas y distribución de flyers del Rally.

Asimismo, Nelson Sanabria, corredor del Rally Dakar, también estará en el centro comercial el mañana 19, de 17:00 a 19:00, firmando autógrafos y propiciando el espacio para sorteos.

Los detalles sobre la competencia fueron presentados en conferencia de prensa este jueves, con la presencia de la directora de Marketing de la Secretaría Nacional de Turismo, Doris Penoni; el representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller; el ex corredor del Rally Dakar, Milciades Fretes, junto a Marcelo Fretes y representantes del shopping.

Paraguay será visto en 190 países que adquirieron los derechos televisivos, y por eso se creó un equipo país en el que trabajan varias instituciones públicas, con el fin de llevar a cabo la actividad con éxito. La largada se realizará en la Costanera José Asunción Flores, frente al Palacio de Gobierno, en una transmisión que durará cerca de seis horas.

La competencia contará con la participación de al menos 500 corredores de diferentes países, que llegarán a Paraguay desde diciembre, debido a que la largada será el 1 de enero a las 18:00. La etapa 1 de la carrera comenzará el 2 de enero. La ruta de competencia no se da a conocer hasta el día de la carrera, pero es probable que se desarrolle en el departamento de Cordillera.

Según el Decreto N° 5355 de la Presidencia de la República, se declaró de Interés Nacional el evento deportivo y turístico denominado “39° edición del Dakar 2017”.